BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)
El presidente de Pimec, Antoni Cañete, ha alertado al secretario de Estado de Economía, Gonzalo García, del “riesgo de no diferenciar la dimensión empresarial en los beneficios”, informa la patronal en un comunicado este miércoles.
Cañete ha dicho que “no se puede comparar los márgenes de las mipymes con los de las grandes compañías” en relación a los beneficios empresariales, y ha cifrado en 26.000 las pymes que han cerrado en España.
La patronal ha puesto el foco en la morosidad y ha recordado su reclamación de crear un régimen sancionador y una Plataforma Multisectorial Contra la Morosidad para “poner fin a las situaciones de abuso de las grandes compañías”.
Sobre la adenda al Plan de Recuperación que ha realizado el Gobierno, Cañete ha destacado la necesidad de “impulsar la industria poniendo la productividad empresarial en el centro” de las decisiones económicas.
En todo caso, ha valorado la creación de un Perte dedicado a la descarbonización industrial para impulsar la sostenibilidad en la actividad empresarial.
- Te recomendamos -