BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
Pimec asegura que velará por que las medidas del proyecto de reglamento europeo contra la morosidad de la Comisión Europea “beneficie a todos los productos del sector agroalimentario”, informa en un comunicado de este viernes.
La patronal ha defendido el proyecto de ley sobre un plazo máximo de pago de 30 días para los productos no perecederos, como ya pasa con los perecederos, para reducir el plazo de 60 días fijado para este tipo de productos en la Directiva 2019/633 sobre prácticas desleales en la cadena alimentaria.
Pimec, que tiene una delegación en Bruselas y la vicepresidencia de la patronal europea de pymes SME United (Antoni Cañete), “valora positivamente la reducción del plazo” y se ha mostrado contraria a las enmiendas presentadas que van en sentido contrario.
El proyecto se votará en la comisión de mercado interior del Parlamento Europeo del 21 de marzo, por lo que la patronal insta a lo grupos a defender que se acorte ese plazo, lo cual “beneficiaría la viabilidad y la competitividad de las pymes del sector agroalimentario”, y pide tramitarlo antes de las elecciones europeas de junio.
- Te recomendamos -