BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
El Institut Català de la Salut (ICS) ha impulsado una dinámica lúdica en formato de juego de mesa dirigida a profesionales de los servicios de urgencias para ayudarles a detectar casos de violencia machista, informa en un comunicado este lunes.
Se trata de una propuesta que ofrece información a los participantes sobre las explicaciones que dan seis mujeres de los motivos por los que han ido de urgencias y también sobre cómo actúan cuando están en la consulta.
Si olvidan datos relevantes, si se les ve dudar antes de responder, si están nerviosas, si el acompañante muestra o no preocupación por su estado de salud son algunas de las situaciones que propone el juego de mesa.
El objetivo de la dinámica es que los equipos que participan reflexionen sobre las diferentes explicaciones que se les ofrecen y que, en distintas fases, vayan acordando qué mujer consideran que podría ser víctima de alguna violencia machista.
Los casos recogidos son representativos de diferentes formas de violencia contra las mujeres y tienen protagonistas de edades, orígenes y clases sociales diversos, porque “no existe un perfil predeterminado de víctima”.
- Te recomendamos -