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Papernest contratará a unas 300 personas en Barcelona hasta 2023, alcanzando los 1.000 empleados

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La intención de la compañía es crear un hub europeo que opere desde Barcelona

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

La empresa tecnológica francesa Papernest ha anunciado la creación de hasta 300 nuevos puestos de trabajo en sus oficinas de Barcelona, donde la compañía ya cuenta con 700 trabajadores, hasta 2023.

Lo han anunciado el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, y el ceo y cofundador de la empresa, Philippe de la Chevasnerie, en una visita a las oficinas este miércoles.

Torrent ha celebrado que la empresa “ha elegido Barcelona para que sea su base para la expansión internacional” y ha afirmado que, más allá de la creación de los puestos de trabajo, destaca el hecho de que se trate de perfiles tecnológicos de alta cualificación.

Ha asegurado que Barcelona genera el entorno necesario para que este tipo de empresas puedan crecer, y ha insistido en el objetivo del Govern de “atraer talento internacional, hacer aflorar talento local y generar un ecosistema tecnológico que ayude a captar inversiones extranjeras”.

El conseller ha explicado que la empresa llegó a Barcelona en 2018, con 40 trabajadores, y en septiembre de 2021 ya pasó a operar en su ubicación actual, con unas oficinas de 6.000 metros cuadrados en el distrito del 22@.

En este sentido, ha puesto en valor el conjunto de filiales francesas establecidas en Catalunya, que copan el 13% del total de filiales extranjeras, sumando unas 1.100 y considerándose “un ámbito de atracción de inversiones prioritario” para el territorio.

EXPANDIRSE A NUEVOS MERCADOS DESDE BARCELONA

Y el ceo de la compañía ha asegurado que quieren seguir creciendo desde Barcelona y, de hecho, estar presentes en todos los mercados europeos desde la ciudad: “Es muy fácil crear aquí un hub para servir a Europa. Es muy fácil atraer talento aquí, por el estilo de vida” que ofrece.

Así, ha remarcado que su intención es crear un hub europeo y que han elegido la ciudad catalana para hacerlo por la posibilidad de contratar perfiles “multiculturales” con diferentes habilidades y contextos.

La compañía ofrece a los clientes la posibilidad de “centralizar y simplificar” la gestión de todas sus suscripciones y contratos de electricidad, Internet, seguros y telefonía móvil en caso de cambio de domicilio, nueva contratación o baja.


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