
BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha afirmado que en Malgrat de Mar (Barcelona) hacen valer “un tipo de urbanismo que preserva el entorno natural y la recuperación del patrimonio”.
Lo ha dicho este sábado durante una visita al municipio, donde ha explicado que la Generalitat de Catalunya tiene redactado el proyecto constructivo para realizar la adecuación ambiental y paisajística de las minas de Can Palomeres, en Malgrat de Mar (Barcelona), en el marco del Programa d’Infraestructura Verda de Catalunya.
El proyecto plantea mejorar el hábitat de alimentación, cría e invernado de los murciélagos que habitan las galerías, fruto de la actividad minera de principios del siglo XX en la zona, ahora abandonadas.
El acceso a las zonas consideradas sensibles quedarán reguladas, mientras que la entrada y la salida a determinadas minas se cerrarán y se colocarán cadenas en los dos caminos principales de acceso de los vehículos al espacio protegido, además de cerrar vías secundarias.
Algunas de las actuaciones concretas que está previsto desarrollar en varias fases son la mejora del camino público de Can Palomeres, la restauración ecológica de la riera, la adecuación de la mina del Miner, la construcción de un parking para seis vehículos y la implementación de una exposición permanente sobre el paisaje minero y la educación ambiental.
- Te recomendamos -