Sobre la prórroga de las cuentas: “Tenemos margen, todavía, para algunas pequeñas cosas”
BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
La consellera de Salud de la Generalitat, Olga Pané, ha afirmado que el sistema público podría asumir a los asegurados de Muface “si va acompañado de recursos”.
Lo ha dicho en una entrevista de este lunes en TV3 recogida por Europa Press, en la que, al preguntársele sobre si debería haber traspaso de profesionales del sector privado al público, ha respondido: “Deberíamos ir a buscarlos”.
Ha afirmado que Salud ha elaborado un plan ante el hipotético caso de tener que asumir a todos los asegurados, hecho que, a su juicio, se basa en parte en identificar el mecanismo por el que la gente podría hacer este traslado “porque ya está ahí, este mecanismo ya está ahí”.
Además, han detectado que hay más gente que entra hacia el sistema público; y ha dicho que, de los 180.000 o 190.000 funcionarios catalanes asegurados en Muface, “90.000 ya estarían dentro del sistema público”.
En este sentido, ha lanzado un mensaje a los asegurados, en especial a los que están en mitad de un tratamiento: “Que no se preocupen, que les trataremos, no quedará nadie descubierto de tratamiento”, y ha remarcado que se encontrará la manera de que los pacientes acaben sus tratamientos en el mismo centro.
También ha indicado que deben de terminar de ajustar la prestación farmacéutica porque “los pagos son distintos” y tienen que acabar de decidir si éstos los asumen Muface o la Generalitat.
SIN NUEVOS PRESUPUESTOS
“Nosotros gastaremos, no dejaremos de hacer nada que hiciéramos, por supuesto, y tenemos un margen, todavía, para algunas pequeñas cosas”, ha dicho en referencia a la prórroga de los presupuestos.
Sobre el aumento de casos por picadura de garrapata en Catalunya: “Nada de alarma con las garrapatas. Es decir, no es un problema de salud pública hoy en día”.
- Te recomendamos -