Prevé crear 50 nuevos puestos de trabajo directos y otros 50 de indirectos
BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
Ondunova ha invertido 24 millones de euros en su planta de cartón ondulado de Santa Margarida i els Monjos (Barcelona) para ampliar la capacidad de producción con nueva maquinaria que supondrá la creación de 50 nuevos puestos de trabajo directos y otros 50 indirectos.
Lo ha explicado este miércoles el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en una comparecencia desde la factoría junto al conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, después de realizar una visita institucional.
“Queremos agradecer al conjunto del equipo humano del grupo Ondunova esta apuesta valiente y confiar en el territorio. Cuando las empresas confían en el territorio, hacen este retorno al país, y las instituciones colaboran en este retorno de la confianza”, ha sostenido.
Ha dicho que esta inversión ha tenido el apoyo de la Generalitat, con 700.000 euros de subvenciones a través de las líneas de ayudas de Acció y de reindustrialización de la Generalitat.
Aragonès ha defendido que Catalunya apuesta “de forma clara” para la reindustrialización del territorio y ha defendido que el Pacte Nacional per a la Indústria 2022-2025, rubricado la semana pasada y que cuenta con una inversión de más de 3.000 millones, no es solo un papel, sino la antesala de inversiones como esta.
Por su parte, Torrent ha señalado que la inversión trasciende la empresa y el sector porque “es territorial y de país”, y también ha defendido que esta apuesta de Ondunova refleja la intención del Ejecutivo catalán para impulsar la reindustrialización.
“El proyecto de Ondunova es una gran noticia para la comarca, la veguería y el conjunto del país porque significa más industria, más equilibrio territorial, más empleos de calidad y más prosperidad compartida”, ha añadido.
El director general de Ondunova, Jordi Carrió, ha explicado que el proyecto se inició en plena pandemia y pretende cambiar el concepto de la empresa, con la construcción de 12.000 metros cuadrados nuevos, y que finalizará en 2023.
“A parte de naves más sostenibles y eficientes, tiene una parte de maquinaria más moderna con menos consumo energético y más preparadas para el futuro”, ha añadido, y ha defendido la sostenibilidad del cartón ondulado.
Ondunova, que aumentó un 20% su facturación en 2021, forma parte de Grupondunova, uno de los principales fabricantes de embalaje de cartón ondulado de Catalunya, también integrado por la empresa Envasos Universal, con presencia en Les Preses (Girona).
- Te recomendamos -