Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Ocho residentes del Raval denuncian que Vox solicita 6 años de cárcel...

Ocho residentes del Raval denuncian que Vox solicita 6 años de cárcel para ellos por “enfrentarse al fascismo”

0

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

Ocho vecinos del Raval han criticado que la diputada de Vox Rocío De Meer y el líder de Vox en Catalunya, Ignacio Garriga, les piden seis años y dos meses de prisión por “plantar cara al fascismo” en una manifestación el 2 de septiembre del 2020 contra una comitiva del partido que visitó el barrio.

En rueda de prensa este miércoles en el Parlament, el encausado y miembro de la plataforma RavalVsVox Santi Aranya, ha lamentado: “Es el mundo al revés; los delitos de odio, que se crearon para proteger a minorías vulnerabilizadas, ahora se utilizan para defender a quien predica el odio”.

El juicio empieza el 15 de julio, coincidiendo con el día en que la entidad ha convocado a las 8.30 horas en la escultura Gato de Botero de la rambla del Raval una manifestación hasta la Audiencia Provincial, “porque no es delito manifestarse contra el fascismo”, ha dicho Aranya.

Ha detallado que Garriga y De Meer, que estaban entre los miembros de la comitiva aquel día en el barrio, pocos días antes habían dicho que barrios como el Raval son un “estercolero multicultural”.

Leer más:  -Cuatro jóvenes detenidos por presunta agresión a dos personas sin hogar en Blanes (Girona)-

Asimismo, ha explicado que el Ministerio Fiscal de la Generalitat y los Mossos d’Esquadra instruyeron una causa contra los vecinos, a quienes acusan de “coacciones, amenazas, delitos de odio y daños” y piden 36.000 euros de multa.

“Han escogido a ocho personas que son militantes de varios espacios del barrio, que luchamos por la vivienda o colectivos LGTBI, porque los Mossos conocen perfectamente muchas de los centenares de personas que había allí. Nos han escogido por nuestra militancia política”, ha lamentado.

Al ser preguntado por qué esperan los encausados del juicio, Aranya ha aseverado “en un mundo normal, la absolución”.


- Te recomendamos -