Insiste en que de “definitivo no hay nada” y en que habrá más reuniones
BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
La consellera de Educación y Formación Profesional de la Generalitat, Esther Niubó, ha asegurado que “como muy tarde en un mes y medio o dos meses” el Ejecutivo catalán quiere cerrar los cambios para adaptar el decreto de currículum de Bachillerato a la normativa estatal.
Lo ha dicho en una entrevista en RAC 1 de este jueves recogida por Europa Press, tras plantear a representantes de la comunidad educativa y científica dedicar una hora más a las asignaturas obligatorias de modalidad y eliminar una franja de las materias optativas trimestrales.
Niubó ha explicado que “en todas las reuniones han salido flecos o cuestiones” que ajustar, ante lo que prevé celebrar más encuentros durante la semana que viene, si bien ha insistido en que los actores han recibido positivamente la propuesta.
Ha sostenido que la propuesta de la Generalitat es muy ampliada y ajustada, y ha defendido que sitúa a Catalunya dentro de la normativa estatal, si bien ha advertido que “definitivo no hay nada” y que seguirán negociando.
CONTINUIDAD
La consellera de Educación ha abogado por que el nuevo modelo “sea un currículum que se preserve, que en el tiempo tenga continuidad”, para dotar de estabilidad al sistema.
Ha defendido que “el cómputo global es similar” al actual y que permite al alumnado profundizar en los conocimientos científicos, ante lo que ha señalado que –textualmente– la mayoría de CCAA están aplicando las cuatro horas y en muchas de ellas los resultados son mejores.
Preguntada por si la fusión de materias puede llevar a prescindir de docentes, Niubó ha considerado que no y ha hecho hincapié en que las vacantes de docentes científicos a menudo son las que más dificultades tiene la Generalitat para cubrir.
- Te recomendamos -