Trànsit añadirá carriles adicionales para garantizar la fluidez
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d’Esquadra desplegarán 1.169 efectivos de tráfico durante el fin de semana de La Mercè para reforzar la seguridad vial en las carreteras catalanas.
En un comunicado este jueves, han explicado que realizarán 1.017 controles: 227 de alcoholemia y drogas, 181 de seguridad pasiva, 115 de motos, 234 de distracciones, 171 de velocidad y 89 de transportes.
El Servei Català de Trànsit (SCT) establecerá un dispositivo especial a partir de las 15 horas del viernes, hasta las 00 horas del lunes, y estima que 455.000 vehículos saldrán del área de Barcelona entre las 15 horas de este viernes y las 15 horas de este sábado.
Asimismo, han explicado que la ‘operación retorno’ se hará el lunes entre las 12 y las 00 horas, y calculan que unos 260.000 vehículos se movilizarán hacia el área metropolitana de Barcelona.
Han detallado que prevén retenciones el viernes y el sábado en la carretera A-2 entre Cornellà de Llobregat y Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), en la AP-7 norte entre Barberà del Vallès y la Roca del Vallès (Barcelona), y en la AP-7 sur entre El Papiol y Gelida (Barcelona), entre otras.
El domingo y el lunes prevén retenciones en la AP-7 norte entre Llinars del Vallès y Montornès del Vallès (Barcelona), en la AP-7 sur entre Vilafranca del Penedès y Martorell (Barcelona), y en la C-16 entre Cercs y Berga (Barcelona), entre otras.
Trànsit adoptará medidas especiales de circulación del tráfico para estos días, como carriles adicionales, inversión de prioridades en las rotondas y carriles de incorporación para garantizar la fluidez, mientras que en la ‘operación retorno’, habrá restricción de camiones en la AP-7 en L’Hospitalet de l’Infant hasta Maçanet de la Selva (Girona).
- Te recomendamos -