Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Moret comienza su mandato abogando por el diálogo y la protección de...

Moret comienza su mandato abogando por el diálogo y la protección de los derechos frente a la “amenaza de retroceso”

0

No concreta el reparto de responsabilidades de su gobierno en la Diputación

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

La nueva presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret, ha apostado este jueves por el diálogo y también por la defensa de derechos y libertades ante la “amenaza latente y real de retroceso”, ha dicho en su discurso en el pleno en el que ha sido proclamada presidenta.

“Haremos de su defensa nuestra prioridad, impulsando servicios públicos de calidad y promoviendo nuevos derechos, como el derecho a los cuidados, a los usos del tiempo y a la digitalización inclusiva que no deje a nadie atrás”, ha añadido Moret.

La también alcaldesa de Sant Boi de Llobregat y viceprimera secretaria de Organización del PSC ha garantizado que la Diputación estará al lado de todas las víctimas de cualquier tipo, especialmente de las “víctimas de violencias machistas y de LGTBIfobia”.

“KILÓMETRO CERO”

Ha expresado su compromiso para fortalecer lo que ha descrito como la esencia municipalista de la institución, para lo que ha apostado por acercar la Diputación a la vida de la ciudadanía: “Me comprometo a estar presenten en el territorio desde el kilómetro cero”.

Moret ha explicado que el proyecto que quiere liderar “es transversal y tiene como finalidad última trabajar por la calidad y el bienestar de la ciudadanía”, y ha expresado que lo afrontará con humildad, convicción e ilusión.

Ha agradecido el apoyo de los comuns, el diputado de Tot per Terrassa (TxT) y los dos independientes de Junts que la han apoyado, y ha hecho un “reconocimiento al anterior equipo de gobierno y a todo el plenario”.

Se ha dirigido a la anterior presidenta de la Diputación, Núria Marín, y le ha agradecido su “liderazgo valiente y haber encabezado un proyecto innovador”, en un mandato que ha definido como muy complejo y en el que ha subrayado que se mantuvo la estabilidad.

NUEVO GOBIERNO

Preguntada después en rueda de prensa por si los dos independientes de Junts ocuparán alguna Vicepresidencia de la Diputación y la organización de su gobierno, ha remarcado que su ejecutivo se configurará durante las próximas semanas y días, por lo que también ha rechazado valorar si apuesta por incorporar a miembros de Junts y ERC después de las elecciones generales del 23 de julio.

Sobre la propuesta de los comuns de incluir también a ERC, ha señalado que “mano tendida significa explorar cualquier propuesta y oportunidad que signifique que la Diputación tenga un gobierno estable que genere estabilidad, buena gestión y que esté a la altura de las necesidades y retos del territorio”.

Acerca de la relación que prevé mantener con Vox en la Diputación, ha afirmado que quiere una relación fluida con todos los partidos excepto Vox, porque no comparte ni ideario ni planteamientos: “Desde el respeto institucional, desde esta Presidencia la idea es no tener una relación con esta fuerza política”.


- Te recomendamos -