CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 9 (EUROPA PRESS)
La ministra de Ciencia y Tecnología, Diana Morant, ha confiado este jueves en que el Gobierno “de manera unida” solvente los problemas que la aplicación práctica de la Ley de ‘solo sí es sí’ a su juicio ha generado.
En declaraciones a los medios antes de presentar el Plan complementario de astrofísica y física de altas energías en la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), ha subrayado que “hay margen para los acuerdos” en la reforma de la norma, y ha remarcado que lo que no se puede hacer es cerrar los ojos y no afrontar los –textualmente– problemas en la aplicación práctica de la ley.
Morant ha confiado en que prospere la propuesta de reforma del PSOE, y ha remarcado que “había un problema, la aplicación práctica de una ley, que es buena, estaba generando resoluciones que no estaban adecuadas al espíritu de la ley”.
Ha señalado que ante las rebajas de penas y “en algunos casos excarcelaciones”, el Gobierno ha tenido la valentía y voluntad de buscar soluciones.
“El Gobierno está para solucionar problemas”, ha subrayado Morant, para quien un Ejecutivo está tanto para realizar la norma como para solucionar los problemas que la aplicación de la ley ha generado.
La ministra ha subrayado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ha dado la cara en las consecuencias adversas” de la aplicación de la ley, como –según ella– antes lo ha hecho con los problemas sobrevenidos con la pandemia o la guerra en Ucracia.
- Te recomendamos -