Llama a garantizar la “continuidad” del Gobierno de Pedro Sánchez
BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
El expresidente de la Generalitat José Montilla (PSC) ha avisado de que el objetivo de la derecha tras estas elecciones es “dar un golpe de timón que facilite los negocios de quienes lo tienen todo, aunque sea en perjuicio de la mayoría” a través de la política económica.
Lo ha dicho este viernes en la presentación de un informe social de la Fundación Rafael Campalans –institución que preside–, junto a la portavoz socialista en el Senado, Eva Granados; la cabeza de lista del PSC al Congreso por Barcelona, Meritxell Batet; y el líder del PSC, Salvador Illa.
Montilla ha advertido de que, “más allá de la retórica y la intoxicación” en esta campaña electoral, lo que pretenden los partidos de derecha es reorientar la política social y económica del Gobierno de Pedro Sánchez y sus beneficiarios.
En ese sentido, ha resaltado los “esfuerzos” del Gobierno para atajar las desigualdades ante la crisis desencadenada por la pandemia y agravada por la guerra en Ucrania, con una respuesta distinta a la de la crisis de 2008.
Según él, en esta ocasión el Gobierno y la Unión Europea (UE) han dado una respuesta socialdemócrata a la crisis, basada en la solidaridad, pasando de los recortes de 2008 a medidas “para parar el golpe”.
“La derecha se ha dedicado a torpedear sistemáticamente todos estos esfuerzos poniendo por delante su interés partidario”, ha lamentado.
Ante ello, ha pedido garantizar la “continuidad” del Gobierno liderado por los socialistas y sus políticas, que han generado frutos tangibles y mejores niveles de bienestar, ha asegurado.
MEDIDAS CONTRA LA DESIGUALDAD
Bajo el nombre ‘Había alternativa: nueva crisis, distinta respuesta’, el informe aborda propuestas para superar las desigualdades sociales, “la causa principal” de la acción política de los socialistas, ha dicho Montilla.
El expresidente ha alertado de que la desigualdad “no se resuelve con el paso del tiempo” y que no solo rompe la equidad social, sino que genera efectos perjudiciales sobre la economía.
El informe analiza retos y propone medidas en ámbitos como la salud, el cambio climático, la educación y los servicios sociales, entre otros.
- Te recomendamos -