Destaca la actividad dirigida a garantizar la inclusión financiera
BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha dedicado 1.079 millones de euros a la financiación de proyectos “que generan un impacto social positivo” en el primer semestre de 2024, y en lo que respecta al número de operaciones, se han materializado 120.132 proyectos.
Por líneas de actividad, el segmento dirigido a las familias con menos recursos y que tiene como objetivo cubrir sus necesidades básicas, ha alcanzado las 103.119 operaciones por un importe global de 729,9 millones de euros hasta junio, informa la entidad este martes en un comunicado.
El importe medio de los microcréditos a familias entre enero y junio de 2024 se situó en 7.078 euros, ligeramente por debajo del dato del primer semestre de 2023, mientras que los dirigidos a emprendedores y microempresas, se saldó con 12.641 operaciones, un 31,2% más.
En volumen de financiación, MicroBank contribuyó con 169,9 millones de euros al fortalecimiento del tejido empresarial, lo que supone un alza del 34% respecto al mismo semestre de 2023, y el importe medio de los microcréditos a negocios se situó en los 13.442 euros hasta junio.
La financiación a sectores con impacto social, enfocada a proyectos de la economía social, la educación o la innovación, ayudó a materializar 4.372 iniciativas en España –fueron 2.984 el mismo periodo del año anterior– “como consecuencia de ofrecer financiación por un valor global de 179 millones”, un 36,5% más que en los seis primeros meses del año anterior.
GALLEGO Y GONZÁLEZ
El presidente de MicroBank, Juan Carlos Gallego, ha explicado que el balance del primer semestre refleja un esfuerzo creciente para favorecer la inclusión financiera y se traduce “en proyectos con impacto social que benefician, no solo a quien recibe este apoyo sino a la sociedad en su conjunto”.
La directora general de Microbank, Cristina González, ha celebrado “la evolución de la línea enfocada a la concesión de microcréditos para la puesta en marcha de negocios”, que ha registrado un crecimiento del 35% en volumen otorgado y ha continuado poniendo el foco en el emprendimiento femenino.
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