BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
Mercadona ha puesto en marcha la campaña local de la naranja y prevé comercializar más de 140.000 toneladas de este cítrico durante 2023-24, un 10% más que en la campaña anterior, según informa la cadena en un comunicado este martes.
Para esta campaña, que acaba de empezar y se alargará aproximadamente hasta el próximo mes de agosto, la compañía comercializará naranjas de variedades diferentes –navel, lanes y valencia– cultivadas en campos de Catalunya, Comunidad Valenciana, Andalucía, Región de Murcia y Canarias.
La entrada de la naranja da continuidad así a la campaña 2023-24 de cítricos de origen España, que comenzó el pasado mes de octubre con la llegada de la mandarina y el limón de proveedores locales.
Mercadona asegura que “da prioridad a garantizar relaciones estables y transparentes con sus 24 proveedores especialistas, que a su vez trabajan con más de 2.800 agricultores de todo el territorio”.
Las empresa fomenta el consumo de cítricos, así como del zumo de naranja recién exprimido, disponible en la sección de fruta y verdura en los tres formatos de envase habituales, de 250 mililitros, 500 mililitros y 1 litro.
- Te recomendamos -