BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
Mercabarna ha lanzado la campaña ‘De Proximidad Mercabarna’ con cinco videopodcast para poner en valor la agricultura de proximidad y el comercio local, informa en un comunicado este martes.
La campaña está enmarcada en las acciones que Mercabarna ha realizado en los últimos años y en el Plan Estratégico 2021-2026, que tiene como objetivo que el gran mercado sea “punto de conexión entre el mundo rural y el urbano, y promover al agricultor y el producto de proximidad”.
La campaña distingue los lugares donde se pueden encontrar las frutas y hortalizas de proximidad dentro de Mercabarna, y ha señalizado las zonas de venta de producto de proximidad comunes.
Los videopodcasts están protagonizados por el cocinero y presentador Marc Ribas, que entrevista a personas vinculadas a la proximidad: agricultores situados en Mercabarna, expertos en salud pública, nutrición y restauración, mayoristas y detallistas.
Los expertos explican desde diferentes vertientes los valores de los productores y los alimentos de proximidad, la necesidad de apoyarlos, así como de mejorar la forma de alimentarnos.
- Te recomendamos -