Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Mercabarna lanza una campaña para promover la importancia del producto local

Mercabarna lanza una campaña para promover la importancia del producto local

0

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

Mercabarna ha lanzado la campaña ‘De Proximidad Mercabarna’ con cinco videopodcast para poner en valor la agricultura de proximidad y el comercio local, informa en un comunicado este martes.

La campaña está enmarcada en las acciones que Mercabarna ha realizado en los últimos años y en el Plan Estratégico 2021-2026, que tiene como objetivo que el gran mercado sea “punto de conexión entre el mundo rural y el urbano, y promover al agricultor y el producto de proximidad”.

La campaña distingue los lugares donde se pueden encontrar las frutas y hortalizas de proximidad dentro de Mercabarna, y ha señalizado las zonas de venta de producto de proximidad comunes.

Los videopodcasts están protagonizados por el cocinero y presentador Marc Ribas, que entrevista a personas vinculadas a la proximidad: agricultores situados en Mercabarna, expertos en salud pública, nutrición y restauración, mayoristas y detallistas.

Los expertos explican desde diferentes vertientes los valores de los productores y los alimentos de proximidad, la necesidad de apoyarlos, así como de mejorar la forma de alimentarnos.

Leer más:  Crescenta incorpora a dos nuevos directivos para reforzar sus inversiones y operaciones

- Te recomendamos -