
Lamenta que se use la “falta de credibilidad” en determinadas resoluciones y sentencias
BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
La consellera de Igualdad y Feminismo de la Generalitat, Eva Menor, se ha mostrado preocupada tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que revoca la sentencia por agresión sexual contra el exfutbolista Dani Alves: “Nos preocupa mucho que la Administración de Justicia, de modo también muy recurrente, ponga en duda la credibilidad de declaración de la propia víctima”.
Lo ha dicho en declaraciones a la prensa durante una visita al Saló de l’Ensenyament que se celebra estos días en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, en las que ha manifestado su “respeto” por la resolución judicial, que no ha leído y que ha descartado analizar hasta conocer en profundidad el contenido de la misma.
Ha afirmado que las mujeres son víctimas potenciales de discriminación y violencia y ha transmitido su preocupación de que se utilice “como razón para determinadas resoluciones y sentencias la falta de credibilidad de la declaración de la víctima”.
“Hay que modificar muchas cosas del sistema. Lo que no puede ser es que de manera sistemática la declaración de las víctimas se ponga en duda. Normalmente, las declaraciones de las víctimas en otros procesos judiciales quizás no son tan analizadas desde esta perspectiva crítica por parte de la Administración de Justicia”, ha añadido.
MODIFICACIONES NORMATIVAS
Preguntada por si tras esta resolución son necesarias modificaciones normativas, ha dicho que en España hay “una de las mejores normas comparadas de la Unión Europea y del mundo”, y que ve prioritario rehacer consensos políticos y sociales, que se están poniendo en duda de forma muy peligrosa por parte de algunas formaciones políticas, en sus palabras.
“Estamos en un momento en el que el discurso negacionista de la violencia contra las mujeres y del propio movimiento feminista por parte de algunos grupos de ultraderecha está penetrando de forma muy perjudicial a la percepción que tenemos como sociedad de lo que es la violencia machista”.
- Te recomendamos -