
BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
La diputada de Vox en el Congreso Carina Mejías ha señalado que la ocupación es un “fenómeno criminal” que afecta, a su juicio, a todos los estratos sociales y tipos de barrios, y ha lamentado la falta de instrumentos jurídicos para combatirlo.
Lo ha dicho en una atención a los medios tras la concentración de este domingo en Barcelona contra la ocupación y la ‘inquiokupación’, en la que ha participado junto al líder de Vox en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro.
Mejías ha destacado la “vulneración de un derecho fundamental protegido por la Constitución, que es el derecho a la propiedad” privada, y ha criticado al PSOE y al PP por su apoyo a normativas como el decreto ómnibus que, en sus palabras, blinda a los ‘okupas’.
Por su lado, De Oro ha dicho que PSOE y PP no han defendido a los propietarios y a los inquilinos, “porque a los inquilinos legales y normales que pagan también hay que defenderles”, y ha asegurado que estos tienen cada vez más dificultad para acceder a la vivienda.
Además, ha afirmado que la ocupación perjudica a propietarios, pero también a inquilinos “decentes” y ha asegurado, en sus palabras, que la gran mayoría de los pisos son de pequeñas familias y no de fondos buitre y grandes tenedores.
- Te recomendamos -