BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
El conseller de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, David Mascort, ha insistido en no dar por sentado el transporte de agua en barcos de Tarragona a Barcelona por la sequía y afirma que dependerá de la disponibilidad de barcos y de agua: “No deis por hecho el agua de Tarragona”.
“Tenemos que tener todos los escenarios previstos. Si el agua vendrá de Tarragona, Palma de Mallorca o Marsella, se verá”, ha insistido en rueda de prensa este martes tras la reunión del Consell Executiu, junto a la portavoz del Govern, Patrícia Plaja.
Ha recordado que el Consorci d’Aigües de Tarragona (CAT) tiene una dotación determinada para abastecer el área de Tarragona y que, si de esta dotación se está “consumiendo la mitad, se podrá ir a buscar” agua para el área de Barcelona.
“Pero si sobrepasamos la dotación no puede ser, eso seguro”, ha añadido Mascort, y ha reiterado que en el caso de necesitar el transporte de agua en barcos se verá si se va a buscar a Tarragona o a otro lugar.
Por último, ha defendido que están “en contacto permanente” para tener las instalaciones a punto por si finalmente se lleva a cabo esta opción.
- Te recomendamos -