BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
La consellera de Derechos Sociales e Inclusión de la Generalitat, Mònica Martínez Bravo, se ha reunido este jueves con representantes del Consell Nacional dels Infants i Adolescents de Catalunya (Cniac) para escuchar sus “inquietudes y propuestas” y reforzar su participación activa en las políticas públicas.
Martínez Bravo ha destacado los proyectos en curso de la Conselleria para garantizar los derechos de los niños y adolescentes, subrayando la importancia de la “colaboración conjunta” para afrontar los retos sociales actuales, según un comunicado del Govern de este jueves.
En particular, se ha puesto el foco en la salud mental de los niños y adolescentes de Catalunya, tema que ha sido el “eje central” del manifiesto presentado por los representates del Cniac.
PROPUESTAS DEL CNIAC
En esa línea, los representantes han expuesto propuestas de mejora en salud mental, pero también en educación, sostenibilidad y lucha contra las desigualdades.
También han planteado iniciativas para fomentar una mayor implicación de niños y adolescentes en la toma de decisiones en el ámbito local y nacional.
- Te recomendamos -