Defiende mantener un mismo discurso ante la previsión de recurrir al TC la ley de sequía
BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
El candidato del PP al Congreso por Barcelona, Nacho Martín Blanco, ha asegurado este lunes que existen contradicciones dentro de los socialistas porque mantienen “proyectitos” en función de los territorios, después de que la Generalitat haya asegurado que el Gobierno central prevé recurrir al Tribunal Constitucional (TC) la ley sobre la sequía, apoyado por el PSC-Units.
“El PSOE ha demostrado no tener un proyecto para España. Tener proyectitos para diferentes entidades territoriales, sean municipios o Comunidades Autónomas diferentes que, para el resto de España, genera distorsiones importantes”, ha dicho en declaraciones a los medios en Viladecans (Barcelona).
Martín Blanco ha sostenido que “son contradicciones que a menudo se producen entre el PSC y el PSOE”, tras lo que ha destacado la importancia de mantener la unidad de acción y de discurso, y ha asegurado que el PP es un partido fiable y sólido con un proyecto común para el conjunto de España, en sus palabras.
“No puede haber estas contradicciones entre un proyecto autonómico y el proyecto nacional”, ha añadido Martín Blanco, que ha llamado a votar al PP a los votantes de centro, centro-derecha y también centro-izquierda que, textualmente, quieran pasar página del ‘sanchismo’.
Ha defendido “escapar de la lógica de los bloques y de los bloqueos” y, preguntado por si pactaría con Vox, ha rechazado plantear escenarios que no sean una mayoría para el PP, ya sea una mayoría absoluta o una suficiente que le permita gobernar.
INDEPENDENTISMO
Sobre el independentismo, ha matizado que no considera probable que un Gobierno del PP lo reactive, como refleja una entrevista: “La cuestión fundamental no es que el PP pueda reactivar el independentismo”, sino que trabajará para reactivar Catalunya y su economía, ha dicho.
Ha puntualizado que “hasta ahora el PSOE siempre ha aprovechado cualquier oportunidad para decir que el PP es una fábrica de independentistas; es un discurso muy propio del PSOE que incurre en una enorme irresponsabilidad, porque lo que hace es el caldo gordo a los partidos independentistas y alimentar la crispación”.
- Te recomendamos -