Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Marc Puig de Puig afirma que los posibles aranceles de Estados Unidos...

Marc Puig de Puig afirma que los posibles aranceles de Estados Unidos podrían reflejarse en los precios

0

Destaca que son “hipótesis sin base sólida” por las acciones de Trump

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig, ha señalado que si Estados Unidos finalmente impone aranceles del 25% a todos los productos europeos, la empresa podría trasladarlos a los precios, al menos en parte.

Lo ha dicho este jueves en una llamada con periodistas junto al director financiero, Joan Albiol, tras la presentación de los resultados de 2024, en el que la empresa obtuvo un beneficio neto reportado de 531 millones, un 14,1% más.

Puig ha explicado que en el sector de la belleza ‘premium’, la mayoría de las marcas son europeas, por lo que “no hay necesariamente” productos competidores producidos en otros países.

Ha señalado que siendo Estados Unidos el mayor mercado mundial y teniendo en cuenta que la propuesta del presidente estadounidense, Donald Trump, es de imponer aranceles de “niveles significativos”, una parte se podría trasladar al precio y otra a búsqueda de eficiencias.

Leer más:  Eni reduce en un 45% el beneficio de 2024, dejándolo en 2.641 millones

Sin embargo, Puig ha señalado que son “hipótesis sin base sólida”, ya que hasta el momento Trump no ha aplicado los aranceles anunciados a otros países.

“Hasta que no sepamos los aranceles que se aplican y en qué momento, si es que se aplican, es muy difícil poder predecir qué implicaciones pueden tener”, ha dicho.

Preguntado por posibles inversiones industriales en Estados Unidos, ha dicho que en fragancias hay ventajas en concentrar la fabricación mundial en una sola planta, y que, “de momento” no se lo plantean.

PRECIO DE LA ACCIÓN

Puig se ha mostrado tranquilo por la bajada del precio de las acciones desde la salida a bolsa, ya que la empresa “ha cumplido” todos los compromisos adquiridos antes del toque de campana.

Ha añadido que la bajada ha afectado a todas las empresas del sector y que Puig no ha sido “inmune a esta evolución”, y ha puesto en valor que la compañía ha dado mejores resultados que sus competidores.

Leer más:  Aragonès ve un "éxito" el diálogo con Estado tras las penas del 1-0 pese a no resolver el conflicto

En todo caso, ha recordado que la salida a bolsa se hizo para facilitar el relevo generacional de la empresa y ha pedido hacer una valoración de la salida a bolsa en 10 o 15 años para poder saber si les ha “ayudado en este proceso”.

POSIBLES ADQUISICIONES

Preguntado por posibles adquisiciones, el presidente ejecutivo ha evitado responder a la pregunta, ya que no quiere “asumir ningún tipo de compromiso respecto al ritmo de crecimiento de futuro que venga por crecimiento inorgánico”.

Ha dicho que la empresa es muy selectiva a la hora de buscar oportunidades de este tipo y que “esto ocurre cuando ocurre”.

“Es verdad que cuando uno mira en los últimos 10 o 15 años de Puig, una parte del crecimiento ha venido por el crecimiento inorgánico y seguramente dentro de 15 años tendríamos algo similar, pero el ritmo al cual este tipo de operaciones ocurren no es predecible”, ha añadido.


- Te recomendamos -