BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, ha lamentado que la capital catalana está “desconectada de la realidad metropolitana”, lo que considera que provoca que en la ciudad no haya planificación.
Lo ha expuesto este martes durante la conferencia ‘Una nueva manera de entender la ciudad y su metrópolis’ organizada por ReThink BCN, en el marco del ciclo ‘Fer metròpoli’, de Foment del Treball.
El líder republicano ve un “desajuste” entre la ciudad y el área metropolitana y ha constatado que ambas están conectadas diariamente, pero no desde el punto de vista de la gobernación y de la toma de decisiones.
Ha considerado que Barcelona no tiene un modelo que le permita saber cual es su rol: “La ciudad tiene que saber donde va, hoy Barcelona no lo sabe”, y ha criticado que los planteamientos tienen un explícito centralismo barcelonés, ha dicho.
Por eso ha insistido en la necesidad de construir y asumir un liderazgo institucional bajo la responsabilidad política “con una mirada amplia que aborde la relación social y económica de la ciudad, el área metropolitana y el país”.
Por otro lado, Maragall ha afirmado que el debate de fondo de cara a las elecciones municipales de 2023 es establecer un modelo productivo económico en el que el sector público y el privado asuman una estrategia compartida y que se genere una riqueza distribuida de manera que se reduzcan las desigualdades.
- Te recomendamos -