BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
El comité de empresa de la Agència Catalana de l’Aigua (ACA) ha pedido a los diferentes sectores económicos y los agentes sociales que “dejen de usar a la agencia como arma arrojadiza para obtener réditos particulares”, y que no se cuestione a las personas que están al frente de la gestión contra la sequía.
En un comunicado este miércoles, ha pedido que la agencia “no puede ser motivo de juego político, de comprometerse para quedar bien, de vestidos a medida, dependiendo quien hace más ruido”, y han apelado a la responsabilidad y la serenidad.
Los trabajadores han asegurado que Catalunya está viviendo su peor sequía, y ha recordado que dispone por primera vez de un Plan Especial de actuaciones por la Sequía, y que la ACA “hace tiempo que está trabajando de manera decidida, razonada y equilibrada, y aislada del griterío mediático” para hacerle frente.
El comité de empresa ha afirmado que el trabajo que viene desarrollando la ACA responde a criterios técnicos, “hecho que comporta que se deban tomar decisiones a veces discutibles”, lo que no quiere decir rehuir el debate.
Los trabajadores han defendido que están comprometidos con la labor encargada, que hacen con rigor y de forma profesional, y que “no ayuda nada en momentos críticos” que algunos sectores pongan en duda ese compromiso.
Asimismo, han defendido que las personas al frente de la gestión de la sequía son de gran valor y de prolongada experiencia y que se dé “confianza política e institucional que permita trabajar con serenidad y equidad”.
- Te recomendamos -