BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
Unos 100 agentes de los Mossos d’Esquadra se han concentrado este viernes por la mañana ante la Conselleria de Interior para mostrar su rechazo ante las políticas del departamento que –en sus palabras– debilitan el cuerpo, según un comunicado del sindicato SAP-Fepol.
La concentración, organizada por los sindicatos SAP-Fepol y SME, ha empezado sobre las 11.30 horas, y los manifestantes han cortado la calle y se han sentado en el suelo con los ojos y la boca tapados con unas cintas para simbolizar que desde la Conselleria “ni ven la realidad ni escuchan los problemas”.
Además, también han protestado por la “falta de voluntad” para mejorar la situación de los agentes, que han perdido un poder adquisitivo del 22% durante los últimos años.
Los sindicatos han reclamado que el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, “escuche las necesidades reales que tienen” los Mossos d’Esquadra, y firme mejoras retributivas para todos los agentes.
Esta acción ha coincidido con una reunión entre el departamento y los sindicatos, donde se trataba el “futuro plan de carrera profesional de los Mossos, pero no se han obtenido buenas expectativas”.
“En caso de no escuchar estas demandas, el conflicto colectivo seguirá enquistado y provocará más movilizaciones futuras hasta que la situación se desatasque”, añade el comunicado.
- Te recomendamos -