BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
Amazon ha ofrecido a los sindicatos recolocar 156 trabajadores de la planta de Martorelles –que la empresa prevé cerrar– en el centro que tiene en El Prat de Llobregat (Barcelona), algo que los representantes de la plantilla consideran “insuficiente”, según han explicado fuentes sindicales a Europa Press este martes.
Las mismas fuentes han lamentado que tras la reunión realizada este lunes “cuesta mucho conseguir vacantes en la provincia de Barcelona”, a pesar de que la empresa cuenta con más centros y que tiene ofertas de trabajo abiertas en estos centros.
Han explicado que las vacantes ofrecidas por la empresa pueden ser para trabajar en fines de semana y que hay 30 plazas de trabajadores fijos discontinuos.
Sobre las indemnizaciones, la empresa ha ofrecido 5.500 euros para los traslados de categoría T1 y 6.000 euros para los de T3, en ambos casos con un pago inicial de 3.800 euros y prorrateados en la nómina.
Por otro lado, los sindicato han reclamado una indemnización de 69 días por año trabajado para los trabajadores que no sean recolocados, ya que la media de antigüedad de la plantilla no llega a tres años, mientras que la empresa ha ofrecido 23 días.
Fuentes de la empresa han explicado a Europa Press que se sigue negociando “para encontrar la mejor solución posible para todos los empleados y empleadas durante el proceso de traslado” y han reiterado el compromiso de apoyar financieramente a los empleados en el proceso de transición.
Está previsto que empresa y representantes sindicales se vuelvan a reunir con la mediación de la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat el próximo 14 de febrero.
- Te recomendamos -