BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
La decena de funcionarios de justicia que se han encerrado este miércoles por la tarde en la Ciutat de la Justicia de Barcelona, donde pretendían pasar la noche, han desalojado las instalaciones, según ha informado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif) en un comunicado.
Según el sindicato “la decana de la Ciutat de la Justicia desaloja a los funcionarios encerrados, con la presencia de los Mossos d’Esquadra requeridos por ella y les amenaza con levantar acta y sancionarlos”, ha sostenido en el mismo comunicado.
En cambio, fuentes conocedoras consultadas por Europa Press han explicado que no se les ha expulsado sino que se les ha aconsejado irse antes de que los Mossos les obligaran a hacerlo a petición de la jueza decana.
En un vídeo recogido por Europa Press, el delegado sindical Jesús Pérez ha explicado que no tenían “ninguna opción” de quedarse a pasar la noche porque no podían quedarse con esterillas ni colchones.
“Nos debíamos quedar con lo puesto y en una columna apoyados, entonces los Mossos han decidido echarnos y bueno, aquí que salimos de la Ciutat de la Justicia”, ha sostenido.
Los funcionarios de justicia están en huelga indefinida desde el 17 abril en un paro convocado por los sindicatos Csif, CC.OO. Staj y UGT, con el que reclaman mejoras salariales y negociar con el Ministerio de Justicia la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa, ahora paralizada por la convocatoria electoral del 23J.
- Te recomendamos -