Vilafranca del Penedès acoge la XII edición del concurso de vinos catalanes
BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
Los principales Premis Vinari 2024 han recaído este viernes en el tinto ‘Ànima de Cal Pagès 2019’ (de la bodega L’Antic Magatzem, DOQ Priorat), como mejor vino tranquilo, y en el ‘Sabaté i Coca Reserva Familiar 2014’ (de Sabaté i Coca, Corpinnat), como mejor espumoso.
La Nit de Premis Vinari ha celebrado la XII edición del concurso de vinos catalanes en el Teatre Casal de Vilafranca del Penedès (Barcelona), durante un acto presentado por el ilusionista Mag Lari, informan los organizadores en un comunicado.
CASTELL D’OR REPITE
El Premi Vinari al Millor Celler es para Castell d’Or por segundo año consecutivo, con 7 medallas: 4 de oro y 3 de plata.
Las 4 de oro son para Castell d’Or Xarel·lo 2023, Cabaret Cava Brut Nature Reserva Imperial 2021, Cossetània Cava Brut Reserva 2021 y Castell d’Or Cava Brut Nature Gran Reserva 2019; y las 3 de plata, para Cabaret Cava Brut Nature 2022, Castell d’Or Cava Brut Orgànic 2022 y Castell d’Or Cava Brut Imperial Reserva 2021.
AGUSTÍ TORNÉ, UNA VIDA COMO BOTERO
El Premi Vinari Euroselecció Riedel a la trayectoria ha sido para el botero recién jubilado Agustí Torné (Vilafranca del Penedès 1951), antiguo propietario de Boteria Torner, donde ha seguido un legado familiar que parte del siglo XVIII.
El Premi Vinari Nissan al mejor proyecto ecológico recae en Vins el Cep; el Premi Banc Sabadell a la iniciativa innovadora, en Llopart, por la técnica del empapado; el Premi Vinari Gràfiques Varias a la mejor etiqueta, en la Col·lecció Vinerel·les, de la bodega Altavins Viticultors, de Joan Arrufí; y el Premi Agbar a la recuperación de viñas, en el proyecto de Torre Lluvià.
- Te recomendamos -