La primera edición alcanza los 310 proyectos inscritos
BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
La primera edición de los Premis Amic-Tresdeu han reconocido este miércoles a los creadores de contenido en catalán Croqueta de Xocolata y Alegria de Poble, en un acto en el auditorio del CaixaForum Barcelona, según informa un comunicado.
El jurado ha galardonado a Laura Zurriaga, más conocida como Croqueta de Xocolata, como Mejor creadora del año por “ser referente dentro de la creación de contenido en catalán a través de sus creaciones culinarias desde una nueva perspectiva de la receta, con vídeos cortos y fáciles de entender”, con una dotación de 1.600 euros.
El Premio al Mejor creador revelación del año ha sido por Rixi Barberà, más conocido como Alegria de Poble, por “su determinación diaria, conexión con el público y demostrar que el marco local puede convertirse en un producto de éxito nacional”, con una dotación de 800 euros.
También se ha premiado a Anaïs Borràs como Mejor creadora de contenido de concienciación social; Simmer Valenciana, en contenido de videojuegos; Parlars Mallorquins, en contenido cultural y arte; Alegria de Poble, en deporte; Cabra Fotuda, en humor, y a Maria Vallespí en ‘lifestyle’, con un premio de 400 € por cada una de las categorías.
Asimismo, se ha reconocido a Norman López como Mejor ‘streamer’, Can Putades como Mejor ‘tiktoker’, Alex Tous como Mejor ‘instagrammer’, Juliana Canet como Mejor ‘youtuber’ y Sap Greu Tan Jove y Anam Fent han recibido el premio ‘ex aequo’ de Mejor pódcast del año.
En esta primera edición, los Premis Amic-Tresdeu han alcanzado más de 310 proyectos inscritos y 65 iniciativas finalistas en 13 categorías.
ARAGONÈS Y ERRA
Durante su intervención, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha incidido en la importancia de crear contenido en catalán: “La lengua es mucho más que un código para comunicarse y más con la riqueza que mostráis los creadores de contenido.”
“Tenemos que seguir teniendo presente la lengua en todas partes acompañados desde las instituciones y reforzando la labor de los medios públicos”, ha añadido.
Por su parte, la presidenta del Parlament de Catalunya, Anna Erra ha agradecido la labor de actos como éste, ya que “son muy útiles y necesarios”, y ha hecho hincapié en la voluntad de la Administración de que el catalán sea una herramienta de comunicación.
- Te recomendamos -