BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d’Esquadra usan desde este otoño las explanadas que han quedado libres tras la retirada de los peajes como espacio para hacer controles específicos para vehículos pesados.
El Servei Català de Trànsit (SCT) ha explicado en un comunicado este lunes que estos controles se hacen sobre todo en las zonas de los antiguos peajes de La Roca del Vallès y de Martorell (Barcelona), en ambos sentidos de la marcha.
Se ha destinado “un número elevado de efectivos policiales” a estos controles preventivos, en los que se desvía del tráfico a todos los camiones que circulen por la autopista hasta la zona de vigilancia habilitada, donde se hace un cribado para seleccionar los vehículos a controlar.
Estos controles vigilan el consumo de alcohol y drogas, el peso de los camiones, el tiempo de descanso de los transportistas y la documentación del vehículo y del conductor.
Trànsit ha remarcado que este año se ha detectado un aumento del 20% de las infracciones en los tiempos de descanso de los transportistas, y que desde que se retiraron los peajes en la AP-7 ha habido el doble de accidentes mortales con vehículos pesados involucrados.
- Te recomendamos -