BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d’Esquadra y policías de 17 países europeos participaron entre el 18 de septiembre y el 29 de octubre en los ‘Días de Acción Conjunta’ de la Europol, un operativo europeo que ha culminado con 382 detenciones y 37 investigaciones iniciadas.
Fuentes de la policía catalana han explicado a Europa Press este domingo que en Catalunya se detuvieron 4 personas y se identificaron a 163 en los controles que se llevaron a cabo junto con la Guardia Civil y la Policía Nacional “en ubicaciones estratégicas como puntos fronterizos, estaciones de transporte o áreas de servicio”.
La Comisaría General de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra ha llevado a cabo la coordinación operativa con el resto de cuerpos policiales, y con el apoyo de servicios como la Unidades de Seguridad Ciudadana, ARRO y Tráfico.
El objetivo era combatir la actividad ilícita del tráfico de armas especialmente proveniente de países del este, y otros tipos de delitos asociados al crimen organizado.
En el operativo también se han incautado 91 armas de fuego, 15 granadas de mano, munición, 304 kilogramos de heroína, 147 de cannabis, 5.402 plantas de marihuana y 1,3 kilogramos de cocaína.
- Te recomendamos -