Montserrat Estruch será comisaria jefa de Barcelona y Roger Sales liderará la nueva región Virtual
BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d’Esquadra han nombrado nuevos mandos para desplegar la estructura policial que recoge su Plan Estratégico 2030, con el objetivo de “permitir dar una respuesta mejor a los retos de servicios y organizativos” del cuerpo.
En un comunicado este viernes, han explicado que seis comisarías superiores o generales tendrán “dependencia directa” de la Jefatura: son la Comisaría Superior Territorial, la Comisaría Superior de Seguridad Ciudadana, la Comisaría Superior Técnica, la Comisaría General de Investigación Criminal, la Comisaría General de Información y la Comisaría General de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
En la Comisaría Superior Territorial, la comisaria Montserrat Estruch –que hasta ahora era subjefa de la región Metropolitana Norte– encabezará la región de Barcelona; la comisaria Silvia Catà –hasta ahora subjefa de Barcelona– encabezará la región de Girona, y la comisaria Alicia Moriana –que ahora es jefa de la Escola de Policia– será la nueva jefa de la región Central.
Esta última comisaría incorpora la nueva región policial Virtual, que liderará el intendente Roger Sales y tendrá “funciones de policía comunitaria en el entorno virtual”, y también dependerá de la Comisaría Superior Territorial la Comisaría General de Movilidad, que encabezará el comisario Carles Anfruns.
Los Mossos han hecho otros cambios en su estructura y el intendente Ignasi Teixidó, que hasta era subjefe de la región Metropolitana Sur, pasa a ser subjefe de Barcelona; el intendente Amadeu Domingo, ahora subjefe de la Comisaría General Técnica, pasará a ser subjefe de Metropolitana Sur.
El intendente Antoni Sánchez David, ahora coordinador de dispositivos en Barcelona, pasa a ser subjefe de Metropolitana Norte, y la comisaria Cristina Manresa, que hasta ahora encabezaba la región Central, estará al frente de la Escola de Policia
COMISARÍAS DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TIC
La nueva Comisaría Superior de Seguridad Ciudadana estará dirigida por la comisaria Marta Fernàndez, que hasta ahora estaba al frente de la región de Barcelona, y el subjefe será el comisario Joan Portals, que hasta ahora era jefe de la Comisaría General de Movilidad.
El nuevo decreto crea una Comisaría General de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que trabajará en el ámbito de la ciberseguridad a nivel interno, y la encabezará el comisario Miquel Àngel Garcia, y el subjefe será el intendente Jordi Garcia.
- Te recomendamos -