BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
La teniente de alcalde en funciones del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, ha garantizado que su partido “solo” participará en un pacto de la capital catalana que incluya a ERC y PSC.
“Todo el resto son cosas extrañas que no tienen ningún tipo de apoyo”, ha aseverado en una entrevista en Ser Cataluña de este viernes recogida por Europa Press, ante la posibilidad de investir al candidato socialista, Jaume Collboni, con el aval del PP.
Ha recordado que los tres partidos suman 24 concejales y ha insistido en formar un Ejecutivo que continúe con la actuación municipal de la última legislatura, que ha dicho que ha contado con el “apoyo de todas las izquierdas”.
“ERC está mucho más cerca de las políticas que podríamos impulsar con el PSC” que con las del candidato de Junts y ganador de las elecciones, Xavier Trias, ha defendido, y ha expresado confianza en un pacto.
Preguntada por una confluencia entre Sumar y Podemos de cara a las elecciones municipales, Sanz ha defendido “un frente común progresista, unitario y que plante cara” a un hipotético gobierno de PP y Vox y ha pedido superar lógicas partidistas, en sus palabras.
- Te recomendamos -