Condicionan su apoyo al PSC a “inversiones estratégicas” en tres comarcas
BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
Los dos diputados de Impulsem Penedès en la Diputación de Barcelona que se presentaron en coalición con Junts entrarán en un gobierno del PSC y comunes al frente del ente supramunicipal, han informado fuentes conocedoras a Europa Press.
Los alcaldes de Igualada y Torrelles de Foix, Marc Castells y Sergi Vallès respectivamente, formarán parte de la propuesta liderada por la primera edil de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret, tras votar a favor de su investidura.
Ambos han condicionado su apoyo a la candidatura socialista a “inversiones estratégicas” en las comarcas barcelonesas del Alt Penedès, la Anoia y el Garraf.
Moret llega con opciones de liderazgo al pleno de constitución de este jueves después de haber logrado también el aval de los comunes y de Tot per Terrassa (TxT) para gobernar.
La candidata prevé contar con los votos de los 17 diputados socialistas, de los 5 de los comunes, del de Txt y el de estos dos independientes.
DOS VUELTAS
Moret reuniría 25 diputados de los 26 que conforman la mayoría necesaria para gobernar, puesto que el ente supramunicipal cuenta con 51 escaños: 17 del PSC-CP, 12 de Junts, 11 de ERC, 5 de los comunes, 4 del PP, 1 de Vox y 1 de TxT.
De este modo, y si no se configura una mayoría alternativa, Moret sería investida si consigue una mayoría absoluta de 26 diputados en una primera vuelta; de no ser así, se votará una segunda ronda con la que solo es necesaria una mayoría simple.
- Te recomendamos -