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Los II ‘Premios Restaurantes con Esencia’ de American Express premian 4 locales de Barcelona

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Reconocen la sostenibilidad e innovación de Estimar, La Revota Cuina Ecològica, Avenir y Kuzu

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

Los II ‘Premios Restaurantes con Esencia’ de American Express han premiado 4 establecimientos de Barcelona: Estimar, La Revota Cuina Ecològica, Avenir Restaurant y Kuzu, informan los organizadores este jueves en un comunicado.

Se anunció el jueves durante una gala en el hotel barcelonés Miramar con profesionales del sector, incluido el jurado: la chef, empresaria y jurado de ‘MasterChef’, Samantha Vallejo-Nágera; el chef, escritor y profesor del Basque Culinary Center, Xabier Gutiérrez Márquez, y la jefa de sección de ‘Metrópoli’ Amaya García Ortiz de Jocano.

Samantha Vallejo-Nágera celebró el nivel de los premiados en las dos categorías de los galardones (sostenibilidad e innovación): “Han alcanzado en esta edición la excelencia en los objetivos que buscábamos premiar”.

LOS MÁS SOSTENIBLES

En la categoría Esencia Sostenible, el local más sostenible entre los de un precio medio por comensal superior a 50 euros es Estimar (Barcelona), por su cocina moderna pero tradicional con las técnicas de preparación más adecuadas para cada producto, según el fallo.

En el rango inferior a 50 euros, es La Revota Cuina Ecològica (Terrassa, Barcelona), por una cocina para todos los gustos y combinando la tradición culinaria mediterránea con la española.

LOS MÁS INNOVADORES

En la categoría Esencia Innovadora ha ganado, en el rango superior a 50 euros, Avenir Restaurant (Barcelona), por mezclar tradiciones gastronómicas actuales con toques de mar y montaña, y por sus técnicas y texturas.

Y por debajo de 50 euros ha ganado Kuzu (Barcelona), por su comida japonesa con platos tradicionales y por sus elaboraciones excelentes y cuidadosas, según el jurado.

JULIA LÓPEZ

La vicepresidenta y directora general del área de Establecimientos de American Express en España, Julia López, ha explicado que estos premios reconocen “los esfuerzos del sector de la hostelería por mantenerse a la vanguardia de la sostenibilidad y la innovación”.

Ha añadido que American Express pretende fomentar prácticas gastronómicas “responsables, sin dejar de ofrecer a los consumidores una experiencia gastronómica única”, tanto en establecimientos pequeños como medianos.


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