BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Interior de la Generalitat ha suspendido de empleo y sueldo a los cuatro mossos condenados por detención ilegal y lesiones a un joven en Barcelona que se saltó el toque de queda durante el confinamiento en noviembre de 2020.
Así lo han explicado este lunes fuentes del departamento a Europa Press, que han detallado que, “como la sentencia todavía no es firme, no los pueden expulsar”.
La Audiencia de Barcelona los ha condenado a penas de hasta siete años de prisión por la detención violenta de un joven chileno que se saltó el confinamiento en noviembre de 2020, que después los agentes justificaron con un atestado falso.
La sentencia, consultada este lunes por Europa Press, condena a dos de los policías a siete años de prisión, al tercero a un año por delito contra la integridad moral y al cuarto a una multa de 1.080 euros por falsedad documental en el atestado, y deberán indemnizar al joven con 14.000 euros por daños y secuelas.
Al iniciarse la investigación judicial de este caso, los cuatro policías fueron cambiados de puesto de trabajo pero siguieron dentro del cuerpo, y fuentes de Interior consultadas por Europa Press han recordado que el caso “lo judicializó Mossos después de abrir una investigación interna y apreciar posibles indicios de delito”.
- Te recomendamos -