Albiach cree que los partidos que forman parte de la Mesa “no se pueden lavar las manos”
BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
Los comuns han pedido este jueves en el Parlament la celebración de una Mesa ampliada para disponer de la máxima información sobre las retribuciones e indemnizaciones que están a disposición del personal de la Cámara.
El grupo que encabeza Jéssica Albiach lo ha pedido después de que el diario ‘Ara’ haya publicado que durante la presidencia de Ernest Benach autorizó las licencias de edad, los ‘premios de jubilación’ y aumentó también las indemnizaciones de los miembros de la Mesa cuando dejaban el Parlament.
En declaraciones a los medios desde Mataró (Barcelona), Albiach ha reclamado también a los partidos que forman parte de la Mesa de la Cámara –PSC, ERC, Junts y CUP– que trabajen para empezar a revertir estas “prácticas intolerables e insostenibles”.
“No se pueden lavar las manos, deben dar toda la información”, ha destacado la dirigente de los comuns, acompañada del candidato a la alcaldía en Mataró, Sergi Morales.
En su opinión, es un goteo continuo de informaciones “escandalosas y prácticas que hay que erradicar porque son insostenibles desde todos los puntos de vista”.
CIBERATAQUE
También ha apelado a la prudencia antes de pronunciarse sobre el hecho de que un empresario israelí que trabaja para servicios de inteligencia y organismos de seguridad gubernamentales internacionales se haya atribuido el ciberataque a la Generalitat durante el 9N de 2014.
Según Albiach, hay que “llegar hasta el fondo” de esta cuestión pero, antes de lanzar especulaciones, prefieren esperar a conocer el contenido del informe que ha pedido al Govern.
IMPUESTO A LOS GRANDES CRUCEROS
Después de que el presidente del Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó, afirmara que está en contra del impuesto a los grandes cruceros, aspectos que forma parte del acuerdo de Presupuestos que pactaron con el Govern, Albiach ha exigido a ERC que aclare su posicionamiento.
“Los acuerdos están para cumplirse”, ha subrayado la portavoz parlamentaria de los comuns, que ha defendido la necesidad de controlar, regular y poner límites a la llegada de estas embarcaciones, tal y como se hace en otras ciudades europeas, ha dicho.
Además, ha alertado de un “intento de privatización de la gestión del agua” por parte del Consell Comarcal del Maresme, en el que gobiernan Junts y ERC.
“Es intolerable. De Junts, lo podíamos esperar, pero ERC no puede estar en misa y repicando”, ha aseverado Albiach, que ha explicado que llevarán la cuestión al Parlament, donde esperan que los republicanos rectifiquen su posición.
- Te recomendamos -