BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
Los afiliados a la Seguridad Social aumentaron en todas las comarcas catalanas salvo cuatro en términos interanuales en diciembre, según un comunicado del Institut d’Estadística de Catalunya (Idescat) de este viernes.
El número de afiliados en el conjunto de Catalunya subió en 88.550, un 2,6% más, hasta 3,51 millones de personas, y han bajado en la Segarra (Lleida), Osona (Barcelona) –en ambos casos por la nueva división comarcal–, la Ribera d’Ebre y la Terra Alta (Tarragona).
Las comarcas en las que más aumentaron los afiliados fueron el Solsonès (Lleida), con un 11,7%; el Alt Empordà (Girona), con un 4,4%, y el Montsià (Tarragona) y el Gironès, con un 3,1%, respectivamente.
En términos intermensuales, el número de afiliados se redujo un 0,5% en Catalunya, con 19.180 personas menos, y solo aumentó en cuatro comarcas y Aran.
Las principales disminuciones fueron en la Ribera d’Ebre (Tarragona), con un 2,3% menos; la Conca de Barberà (Tarragona), con un 1,5% menos, y el Alt Penedès (Barcelona) y la Terra Alta (Tarragona), con un 1,4% menos, respectivamente.
- Te recomendamos -