El partido pide 6 años de cárcel para ellos, mientras que la Fiscalía solicita una multa
BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
Las defensas de los ocho manifestantes acusados de atacar a varios miembros de Vox en el barrio del Raval de Barcelona el 2 de mayo de 2020 han pedido acogerse a la Ley de Amnistía.
Tras retirarse a deliberar durante 15 minutos, el tribunal de la sección 7 de la Audiencia de Barcelona, en la que desde este lunes se celebra el juicio a los ocho procesados, ha acordado que esta cuestión debe ser resuelta cuando finalice el proceso y se determine si la causa tiene relación con el procés independentista.
GARRIGA “TEMIÓ PERDER LA VIDA”
En esta primera sesión se ha escuchado el testimonio del líder de Vox en Catalunya, Ignacio Garriga, que ha explicado que ese día se encontraba en el Raval acompañado de la diputada Rocío de Meer, y de otros miembros del partido –Jordi de la Fuente, Nerea Andrés y José Luis de Temple– cuando una treintena de manifestantes comenzaron a increparlos con la intención de expulsarlos del barrio.
Garriga ha recordado que la comitiva se vio obligada a resguardarse en el Hotel Raval House, en el que inicialmente no los querían dejar entrar, y que una vez dentro los manifestantes arrojaron botes de humo, lejía, petardos y piedras, lo que le hizo temer “perder la vida”.
En la misma línea que su compañero de partido, De Meer, que ha declarado por videoconferencia, ha apostillado que “sufrió por su integridad física” y que tuvieron que salir del hotel escoltados por los Mossos d’Esquadra.
PIDEN 6 AÑOS
Vox pide para ellos seis años de prisión y multas de 4.500 euros como presuntos autores de delitos de coacciones, amenazas y daños, mientras que la Fiscalía pide que sean castigados con una multa de 7.200 euros.
El Ministerio Fiscal también pide que indemnicen a cada uno de los afectados con 700 euros por los daños morales causados y que los procesados no puedan acudir a los actos que la formación organice en Barcelona durante los próximos 3 años.
GARRIGA SEÑALA AL “SEPARATISMO”
A la salida de los juzgados, Garriga ha manifestado que “un grupo de extrema izquierda, separatistas y extranjeros los atacaron con huevos, lejía, botes de humo, piedras, en definitiva, todo aquello que el separatismo y la extrema izquierda hace cuando quiere acallar a quien disiente en Catalunya”.
El líder de Vox ha reiterado que estos actos, que ha calificado como graves, estuvieron motivados por “un discurso impulsado por el separatismo y también por los líderes socialistas, ante los cuales también calla el Partido Popular”.
“Un discurso que lo que hace es deshumanizar a Vox, mentir sobre las propuestas de Vox, manipular con mentiras sobre Vox y, en definitiva, ponernos en el disparadero de los violentos y los totalitarios”, ha subrayado.
Varias decenas de manifestantes se han congregado a las puertas de la Audiencia de Barcelona en señal de repulsa por las políticas del partido y han coreado ‘¡Fuera fascistas de nuestros barrios!’, lo que ha motivado un amplio despliegue policial para evitar incidentes.
- Te recomendamos -