Trànsit vigilará la vía con drones y nuevos radares ante el aumento de accidentes
BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
El Servei Català de Trànsit (SCT) limitará desde este viernes la velocidad a 100 kilómetros por hora en la autopista AP-7 de Martorell a Gelida (Barcelona) los viernes por la tarde, los sábados por la mañana y el domingo por la tarde.
Así lo han explicado el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, y el director del SCT, Ramon Lamiel, durante una rueda de prensa para presentar un plan de intervención en la AP-7 con más de 20 medidas de gestión del tráfico y mejora de la seguridad, según un comunicado del SCT.
Este proyecto, que se desplegará entre este año y el 2025, supondrá una inversión de 14.300.000 euros: 8.700.000 para mitigar las congestiones, 1.600.000 para invertir en velocidad variable en la C-58, y 4.000.000 para invertir en velocidad variable en la AP-7 de Mollet a el Papiol (Barcelona).
Otra medida será habilitar los pasos de mediana en zonas de la autopista de mayor siniestralidad y mayor duración de retenciones por la instalación de carriles adicionales en caso de accidente, como en los tramos Orriols-Cabanes, La Roca-Hostalric, Granada-Gelida, y L’Aldea-Hospitalet de l’Infant.
También están estudiando eliminar las incorporaciones o salidas de la AP-7 entre La Roca del Vallès y Llinars del Vallès (Barcelona) los domingos, y añadir más grúas de Trànsit para atender diferentes tipologías de accidentes y vehículos, entre otras.
Para controlar la velocidad, utilizarán drones para examinar y monitorizar puntos conflictivos como el enlace de la carretera C-60 y AP-7 –para evaluar el origen de las retenciones en La Roca del Vallès los domingos por la tarde–, y controlar infracciones de incorporación en la B-23 y la AP-7.
NUEVOS RADARES Y VEHÍCULOS PESADOS
Este año se instalarán un nuevo sistema de radares en la AP-7; de 2023 a 2025, un radar de tramo entre Móra d’Ebre y Constantí (Tarragona); sistemas de velocidad variable en la C-58 y en el tronco central de la AP-7; y se harán controles dinámicos en toda la AP-7 y macrocontroles de vehículos pesados.
Respecto a los vehículos pesados, se aplicarán limitaciones en el tramo sur de 30 kilómetros entre Calafat y Camarles (Tarragona) –donde los camiones tendrán que circular por el carril de la derecha todos los días de la semana–, y se aplicarán restricciones de vehículos pesados en la AP-7 durante julio, fines de semana relevantes o puentes festivos importantes.
Asimismo, los camiones tendrán que circular por la derecha entre Martorell y Gelida cuando se instale el sistema de reducción los fines de semana, y los viernes o vísperas de festivos también tendrán que circular por la derecha en la AP-7 de Martorell a La Roca del Vallès.
- Te recomendamos -