Justicia explica que el hombre presenta un “riesgo elevado de reincidencia”
BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
El hombre conocido como ‘el pederasta de Sant Vicenç de Castellet’ (Barcelona) ha salido en libertad este viernes después de cumplir una condena de siete años y siete meses en la cárcel de Lledoners (Barcelona) por abusos continuados a menores en Terrassa (Barcelona), según han explicado fuentes de la Conselleria de Justicia a Europa Press.
Fuentes judiciales han explicado a Europa Press que este viernes ha cumplido condena, aunque tiene una causa pendiente en el Juzgado de Instrucción 3 de Manresa (Barcelona) por otros presuntos abusos sexuales que cometió cuando estuvo en libertad condicional.
Estos abusos sucedieron este verano en una piscina de Sant Vicenç de Castellet y, tras conocerse los hechos, el juez revocó la medida de libertad condicional y decretó su ingreso en prisión para acabar de cumplir la condena de los abusos en Terrassa.
Las mismas fuentes han explicado que este hombre también tiene que cumplir una pena de siete años de libertad vigilada, aunque la Audiencia de Barcelona “todavía no ha detallado en qué consistirá”.
“ELEVADO RIESGO DE REINCIDENCIA”
Asimismo, la Conselleria de Justicia ha enviado una carta a la Fiscalía Provincial de Barcelona –que es el órgano competente para el conocimiento de este caso– informando de que el interno presenta un “riesgo elevado de reincidencia”.
En la carta también han detallado todos los aspectos que se han valorado y “las actuales circunstancias del interno, que tendrá que vivir en un recurso residencial de la comunidad”.
- Te recomendamos -