BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
Un juez acordó el 27 de febrero la libertad con cargos y retirada del carné para un conductor detenido después de presuntamente provocar un accidente de tráfico con varios heridos –uno de ellos crítico– en la C-31 en Viladecans (Barcelona) y huir.
Según han explicado los Mossos d’Esquadra en un comunicado este martes, el accidente tuvo lugar sobre las 00.45 horas, cuando un turismo chocó con otro en el que viajaban cuatro ocupantes –que quedaron heridos– y también afectó a una moto, cuyo conductor quedó gravemente herido.
El conductor del vehículo que presuntamente había provocado el accidente huyó del lugar sin ayudar a los heridos, pero los agentes recogieron restos de la matrícula y pudieron identificarle.
Los agentes se personaron en el domicilio del presunto causante del accidente y se encontraron con que el hombre presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, dando un resultado en la prueba de alcoholemia de 0,69 mg/l.
La policía catalana ha detallado que un amigo del conductor lo llevó a su casa tras el accidente, junto a su hija de un año, quien también iba en el vehículo en el momento del choque.
El hombre quedó detenido por un delito contra la seguridad del tráfico, conducción temeraria, lesiones por imprudencia grave y abandono del lugar del accidente y, tras pasar a disposición judicial, el juez decretó su libertad con cargos y la retirada del permiso de conducir.
- Te recomendamos -