BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Barcelona ha finalizado el proceso de adjudicación de las viviendas restantes de la remodelación de Les Cases Barates del Bon Pastor, en el distrito de Sant Martí de Barcelona, a vecinos y familias del barrio.
Después de que a principios de 2023 se hicieran efectivas las últimas adjudicaciones a las últimas familias que vivían en Les Cases Barates, han quedado 163 viviendas que han servido, en primer lugar, para desdoblamientos de familias con derecho a realojo, y después a vecinos Bon Pastor, informa el consistorio en un comunicado este sábado.
En concreto, este viernes se han sorteado todas las viviendas sobrantes del proceso, de las cuales 20 se han adjudicado a 20 familias que han acreditado estar empadronadas en el ámbito de Les Cases Barates o en las viviendas para realojados, y que estaban inscritas en el Registro de Solicitantes de Vivienda con Protección Oficial de Barcelona (RSHPOB).
El resto de pisos se han sorteado entre 593 familias vecinas del barrio del Bon Pastor desde hace al menos seis meses e inscritas en el RSHPOB desde antes del 15 de marzo de 2023.
El sorteo ha previsto contingentes para colectivos específicos, con tres viviendas adaptadas; 14 para familias monoparentales; 42 para jóvenes menores de 35 años; ocho para personas con discapacidad sin necesidad de vivienda adaptada, y los 76 restantes para el cupo general.
- Te recomendamos -