BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
El Consell Territorial de la Pime de Foment del Treball ha pedido a todas las fuerzas políticas que el Govern que surja de las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo implemente “las reformas necesarias para contribuir a la mejora de la competitividad y el crecimiento” de las pymes.
En un comunicado este viernes, la patronal ha pedido que se cree un “entorno más amigable con la inversión a largo plazo” y que evite la creación de mercados rígidos que afecten a la productividad.
Por ello, ha enviado diez recomendaciones, que incluyen que el Govern legisle pensando primero en las pymes, que por cada nueva norma se derogue otra del mismo rango o que se impulse la reducción de costes, cargas burocráticas y barreras reguladoras.
También ha reclamado que se hagan efectivos los escalones reguladores, que se impulsen medidas que promuevan y hagan más atractivas las fusiones, que se facilite la profesionalización de la gestión o que se contenga el empeoramiento de la falta de mano de obra.
El resto de peticiones versan sobre mejorar las políticas de empleo para que encaje mejor la oferta con la demanda, reequilibrar la población en todo el territorio catalán y diseñar programas formativos en todos los niveles para incorporar nuevas competencias profesionales.
- Te recomendamos -