BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Barcelona ha licitado las obras para construir un nuevo “paseo verde” en la Gran Via entre el tramo entre las calles de Badajoz y Bilbao para conectar el eje con el parque de las Glòries, después de que la comisión de gobierno municipal aprobara inicialmente el proyecto ejecutivo en abril.
De este modo, el Gobierno municipal “cumple con el compromiso adquirido con los vecinos” de sacar las obras a concurso antes de finalizar el mandato para poder iniciar la actuación durante el primer trimestre de 2024, ha informado el consistorio en un comunicado este jueves.
Según el Ayuntamiento, después de la apertura del segundo túnel viario de las Glòries circulan por este ámbito 17.000 vehículos menos al día, la contaminación ha bajado un 40% y el ruido se ha reducido en 9 decibelios.
Tras abrir el túnel, se urbanizó de forma temporal la zona para destinarla a usos ciudadanos “y llenarla de vida, y ahora se trata de dejar a punto la transformación definitiva del espacio” con unas obras que supondrán la renovación de cerca de 70.000 metros cuadrados.
En concreto, se plantarán unos 450 árboles, se ampliarán las aceras y, en el centro, habrá un paseo de 21 metros de ancho que albergará espacios de estancia con unos 200 bancos y sillas, zonas de juego, áreas de calistenia y zonas de mesas y pícnic, además de mobiliario lúdico como mesas de ping pong, ajedrez y juegos infantiles.
- Te recomendamos -