BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
Las obras de estructurales de la ‘supermanzana’ del Eixample han pasado a la segunda de las dos fases en las que se planteaba la transformación de los cuatro ejes verdes de las calles Consell de Cent, Girona, Rocafort y Comte Borrell y las cuatro primeras plazas del plan ‘Superilla Barcelona’.
El arquitecto jefe del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Matilla, ha concretado en declaraciones a los periodistas este jueves que, en el caso de Consell de Cent, se pasa de trabajar en el lado mar al lado montaña, y en las calles verticales de Rocafort, Comte Borrell y Girona, del lado Llobregat al Besòs.
Matilla ha apuntado que, de la primera fase, faltará todavía la plantación de arbolado y la instalación del mobiliario urbano, pero que ya se aprecian rasgos como la plataforma de nivel único de fachada a fachada, los alcorques más anchos y la sustitución del asfalto por adoquines y granito.
Además, ha dicho que la segunda fase supondrá un cambio “mucho más sustancial” en la superficie permeable y de verde en unas obras que, según el responsable municipal, cumplen el calendario con la previsión de terminar en abril.
Durante el mes de enero, el cambio de fase se realizará por tramos y de forma progresiva en el sentido de la circulación, con cortes de tráfico intermitentes de un par de horas.
Las afectaciones por las obras dejarán inoperativas las zonas de carga y descarga y de zona azul de todos los chaflanes, por lo que se permitirá la carga y descarga dentro de los mismos tramos de obra.
El tramo que no podrá cambiar de la fase uno a la dos es el de la calle Girona entre la calle Mallorca y la avenida Diagonal, donde han hallado restos arqueológicos de una construcción de carácter rural, y que está a la espera de que el equipo de arqueólogos determine su valor.
- Te recomendamos -