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Diseñan nuevos itinerarios en el entorno de la plaza Francesc Macià para facilitar el acceso al Eixample
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
Las obras de la prolongación de la L8 obligarán a cerrar al tráfico a partir de este domingo 23 de febrero un segundo tramo de la calle Comte d’Urgell de Barcelona, entre la plaza de Francesc Macià y la calle Buenos Aires, después de que en enero se cerrara al tráfico un primer tramo a la altura de Hospital Clínic.
El cierre durará previsiblemente hasta final de año y responde a los trabajos para construir el recinto del pozo de la futura estación de Francesc Macià de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), según informa la Conselleria de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica este sábado en un comunicado.
Los trabajos en ese entorno supondrán la colocación de pantallas de mucha profundidad y el uso de maquinaria de grandes dimensiones, lo que precisa ocupar un amplio espacio en la superficie para desarrollar las obras.
El cierre en la calle Comte d’Urgell entre Francesc Macià y la calle Buenos Aires afectará a unos 18.000 vehículos diarios que pasan por ese tramo, especialmente en itinerarios de entrara a la ciudad y en líneas de autobuses interurbanos.
TRANSPORTE PÚBLICO Y NUEVOS ITINERARIOS
Para reducir las afectaciones en el transporte público, el tronco central de la avenida Diagonal gana más capacidad para autobuses en ambos sentidos, especialmente en sentido salida de la ciudad, para dar cabida a cuatro paradas de bus interurbanos que dan servicio a 13 líneas situadas en el entorno del tramo afectado.
En las últimas noches, se han llevado a cabo trabajos para reconfigurar la sección de la avenida Diagonal, para favorecer el acceso de los vehículos privados en el distrito del Eixample a través del itinerario hacia las calles Numància, Berlín y París.
También se intervendrá en la calzada del lado Besòs de la avenida Josep Tarradellas, habilitando un doble sentido de circulación entre Comte Borrell y Francesc Macià, lo que creará un nuevo itinerario desde Francesc Macià hacia Comte Borrell, conectando con la red viaria del Eixample a través de la calle Buenos Aires.
Con ello, se ha reforzado la señalización de los dos itinerarios existentes que permiten acceder al Eixample desde Francesc Macià, desde el lateral mar de la Diagonal y el giro a la derecha hacia Villarroel.
Otro itinerario de entrada al Eixample será a través de la calzada Llobregat de la avenida Tarradellas hacia el cambio de sentido a la altura de la calle Gelabert para acceder a la calle Viladomat.
Los trabajos en marcha corresponden a la obra civil para prolongar la línea L8 de FGC y conectarlo con la línea del Vallès, que incluye la construcción de un túnel de cuatro kilómetros y tres nuevas estaciones –Hospital Clínic, Francesc Macià y Gràcia–, con un presupuesto que llega a los 412 millones de euros.
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