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Las compañías catalanas de artículos para niños generan un negocio de más de 4.400 millones en 2022

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Emplean a más de 21.600 personas

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

Las 448 empresas catalanas del sector de los productos infantiles generó un volumen de negocio de 4.424 millones de euros anuales en 2022, el equivalente al 1,7% del PIB, explica la Conselleria de Empresa y Trabajo en un comunicado de este viernes.

La Generalitat ha destacado “la creciente adaptación” del sector a la reducción del peso demográfico de la población infantil, al orientar sus negocios hacia el segmento de los adolescentes y los productos para padres y madres.

Asimismo, el 25% de las ventas en juguetes corresponde a un público mayor de edad: se trata de juegos de cartas, de mesa, o productos de hace años inspirados en series de televisión.

Según el informe elaborado por la Generalitat y Kid’s Cluster, más del 91% de las compañías son pymes, el 75% de ellas tienen más de 10 años de vida y en conjunto emplean más de 21.600 personas.

También refleja el aumento de la “influencia” del online, puesto que el 24% de los nacidos a partir de 2010 deciden qué comprar en función de vídeos y el 19% de publicaciones en redes sociales.

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SEGMENTOS

El sector del ocio concentra a la mitad de las empresas del sector, que registran el 28% de la facturación total y casi el 30% de los trabajadores, mientras que la alimentación concentra al 4% de las compañías y el 23% de los trabajadores, y contabilizan el 36% del volumen de negocio.

El 22% de las empresas pertenece al ámbito de la educación, el 10% a estilo de vida –que incluye moda y vivienda– y el 6% a salud, higiene y cosmética.

RETOS Y OPORTUNIDADES

La Generalitat señala como “ventanas de oportunidad principales” la captación de talento joven para crear nuevos modelos; poner el foco en la descarbonización y plantear nuevas experiencias en familia.

También “adoptar” la digitalización, el ‘big data’ y la inteligencia artificial (IA) y la apertura de nuevos segmentos de mercado tanto en clientes como en el ámbito geográfico.


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