BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
Las Cámaras de Comercio de Catalunya han apostado por convertir la economía actual en una economía circular, ecoeficiente, más resiliente y sin perder productividad ante “la escasez de recursos”, informa el Consell General de Cambres en un comunicado este viernes.
Esta es la principal conclusión del Ciclo de Diálogos sobre innovación y uso de recursos no convencionales industriales organizado por el Consell y la Borsa de Subproductes de Catalunya, y que ha constado de seis sesiones con 742 participantes del mundo empresarial e industrial de Catalunya.
De este modo, las Cámaras han actuado como “punto de encuentro entre los sectores productivos e industriales y el resto de agentes públicos y privados implicados en la transformación circular de la economía catalana”.
En las sesiones, los asistentes han puesto en valor prácticas e iniciativas de implantación de la economía circular sectorial en los diversos sectores productivos, y se han recogido “retos, soluciones y desafíos para avanzar hacia una economía descarbonizada, verde, circular y competitiva”.
Así, han defendido “reducir al mínimo los residuos no reutilizables para frenar el deterioro ambiental y minimizar los efectos del cambio climático en los ecosistemas de todo el mundo”.
El ciclo también ha contado con el apoyo de la Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, la Agencia de Residuos de Catalunya, el Clúster de Residuos, el Observatorio de Catalunya Circular, Acció y la red EEN.
- Te recomendamos -