Tacha este caso de “un nuevo episodio de linchamiento mediático”
BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente del Futbol Club Barcelona (FCB) niega tener “algún tipo de participación” en la inversión impulsada por los querellantes de una presunta estafa ajena al Club, motivo por el que tendrá que declarar el próximo lunes ante el Juzgado de Instrucción 6 de Barcelona, según un comunicado.
Los hechos se remontan entre 2016 y 2018, cuando una familia que ganó un premio en la lotería invirtió 2.400.000 euros en la sociedad china CSSB Limited, propietaria del club de futbol chino BIT FC, un equipo de aficionados, y les prometieron que la inversión les proporcionaría una rentabilidad de un 6%, pero sólo recibieron los beneficios un par de meses.
Los querellantes acudieron al despacho de Laporta en varias ocasiones para quejarse de que habían dejado de recibir los beneficios acordados, pero les dijeron que era debido a la pandemia y por “un problema con la federación”.
COMUNICADO LAPORTA
En un comunicado de Laporta, al que ha tenido acceso Europa Press, asegura que los demandantes interpusieron la querella el 26 de mayo de 2023 por un delito de estafa y, una vez presenta, la jueza la archivó porque no vio delito.
La parte querellante recurrió el archivo ante la Audiencia Provincial, que resolvió que se tenía que tomar declaración a los querellados, motivo por el que comparecerá el presidente del FCB el lunes a las 9 horas.
Días atrás, otro querellado ya manifestó que en todas las decisiones vinculadas a esta empresa “Laporta no tenía nada que ver”, y la parte querellada cree que en poco tiempo este asunto quedará archivado definitivamente.
“En ningún caso, el bufete Laporta & Arbós convenció a los querellados de utilizar este despacho para impulsar la inversión, ya que esta ya estaba en marcha”, ha sostenido.
Ha tachado este caso de “un nuevo episodio de linchamiento mediático para atentar contra el prestigio personal, la imagen y la reputación de Laporta”, y ha asegurado que las informaciones aparecidas en los medios de comunicación son sesgadas y sin veracidad, en sus palabras.
- Te recomendamos -